(10 DIC) – Encuentro virtual «Salud mental en Educación Superior»

19 noviembre de 2024 –

I Ciclo de Encuentros virtuales RENIDES – LatinSoTL sobre experiencias e investigaciones en Salud mental en Educación Superior

Los Encuentros virtuales RENIDES – LatinSoTL tienen el propósito de compartir experiencias con enfoque académico de la docencia de nivel superior. Durante los meses de octubre a diciembre de 2024, diversos equipos docentes y de investigación reflexionarán de manera virtual sobre los avances y desafíos de la formación interdisciplinaria, metodologías de aprendizaje y servicio y la salud mental en estudiantes de educación superior.
 
Fecha: Martes 10 de diciembre

Hora: 12:00 a 13:00 – Chile

Inscripción obligatoria:

Link de inscripción
https://forms.gle/3BmeD6Z9ZdJPPDzz6

Link de conexión
https://zoom.us/j/98164911513?pwd=QMaeOMPcvW5CQP1j87YENh0JNHLbhV.1

País, nombre de investigación/experiencia, Expositor/a y emailModera
Bienvenida y explicación de dinámica (10 minutos)Wendy Díaz – LatinSoTL
Rodrigo Ortiz – RENIDES
Mesa 1 Estrés y procesos formativos (50 minutos)Modera
Factores psicológicos asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de México durante la pandemia del COVID_19 – Octaviano García Robelo (MEX)

Nivel de estrés y estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de la licenciatura en Enfermería – Sheida Eunice Correa Valenzuela (MEX)

Estrés y rendimiento académico en Ingeniería UDP – Jessica Brizuela y Andrea Casado (CHI)
Naiomi Rayén – Juan Bolivar
Mesa 2 Estrategias de acompañamiento (50 minutos)Modera
Marco Normativo y Orientaciones para la Inclusión de Estudiantes con TEA en la Educación Superior – Yerko Rebolledo Guerra y Claudia Guajardo Sáez (CHI)

Bienestar docente en académicos Universitarios, relaciones positivas para la mejora de la salud física – mental en la formación inicial – Mauricio Cresp (CHI)
Claudia Jaramillo – Irma Riquelme
Mesa 3 – Gestión socioemocional (50 minutos)Modera
Competencias socioemocionales en docentes de Educación Superior de la UCTEMUCO – Jessica Navarro y Sergio Sanhueza (CHI)

Salud Mental Universitaria y comunidades educativas: Límites y acciones posibles – Jorge Tapia (CHI)

¿Qué hago cuando tengo una emergencia en mi clase? ¿Ahora quién podrá defendernos? – Mariechen Wust (CR)
Luis Vargas – Pamela Maureira
Scroll al inicio