19 noviembre de 2024 –
I Ciclo de Encuentros virtuales RENIDES – LatinSoTL sobre experiencias e investigaciones en Salud mental en Educación Superior
País, nombre de investigación/experiencia, Expositor/a y email | Modera |
Bienvenida y explicación de dinámica (10 minutos) | Wendy Díaz – LatinSoTL Rodrigo Ortiz – RENIDES |
Mesa 1 – Estrés y procesos formativos (50 minutos) | Modera |
Factores psicológicos asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de México durante la pandemia del COVID_19 – Octaviano García Robelo (MEX) Nivel de estrés y estrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de la licenciatura en Enfermería – Sheida Eunice Correa Valenzuela (MEX) Estrés y rendimiento académico en Ingeniería UDP – Jessica Brizuela y Andrea Casado (CHI) | Naiomi Rayén – Juan Bolivar |
Mesa 2 Estrategias de acompañamiento (50 minutos) | Modera |
Marco Normativo y Orientaciones para la Inclusión de Estudiantes con TEA en la Educación Superior – Yerko Rebolledo Guerra y Claudia Guajardo Sáez (CHI) Bienestar docente en académicos Universitarios, relaciones positivas para la mejora de la salud física – mental en la formación inicial – Mauricio Cresp (CHI) | Claudia Jaramillo – Irma Riquelme |
Mesa 3 – Gestión socioemocional (50 minutos) | Modera |
Competencias socioemocionales en docentes de Educación Superior de la UCTEMUCO – Jessica Navarro y Sergio Sanhueza (CHI) Salud Mental Universitaria y comunidades educativas: Límites y acciones posibles – Jorge Tapia (CHI) ¿Qué hago cuando tengo una emergencia en mi clase? ¿Ahora quién podrá defendernos? – Mariechen Wust (CR) | Luis Vargas – Pamela Maureira |